Copa Libertadores: Real Garcilaso va por los tres puntos ante Cruzeiro en Huancayo

Real Garcilaso debuta en la Copa Libertadores. (Foto: EFE)

  • 4872 visitas

El equipo que dirige Freddy García debuta en la Copa Libertadores 2014 ante el histórico Cruzeiro de Brasil. ¿Quién gana?

Huancayo. Real Garcilaso del Cusco recibirá este miércoles al Cruzeiro brasileño en el estadio IV Centenario de la ciudad de Huancayo por la primera fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.

El subcampeón del fútbol peruano no puede actuar en el Cusco por estar en remodelación el estadio Garcilaso. Igual, se fijó la localía de Huancayo al poseer una altitud similar, algo que aterra a los rivales extranjeros,sobre todo de Brasil.

El equipo de Fredy García se preparó con tres amistosos en Bolivia, de los que salió invicto. Dos triunfos ante el Bolívar y un empate ante The Strongest, ambos clubes participantes en la presente Libertadores.

Además, Garcilaso enfrentó a Cienciano, en una especie de ‘derby’ del Cusco, duelo que terminó igualado 2-2.

Real Garcilaso tiene la valla alta. En su estreno absoluto en la Copa Libertadores, que fue el año pasado, llegó hasta cuartos de final, logrando importantes triunfos en calidad de visita en la fase de grupos. En octavos, eliminó al Nacional de Uruguay.

“Cruzeiro tiene grandes jugadores, pero en la cancha somos once contra once y estamos preparados para comenzar con buen pie”, dijo el goleador celeste, el paraguayo Víctor Ferreira.

“Trabajamos siempre con seriedad y creyendo que podemos hacer las cosas bien. La altura siempre es un factor a favor y que no se puede obviar”, indicó, por su parte, Freddy García, quien utilizaría el sistema 4-3-1-2.

Al frente estará el actual campeón del Brasileirao y dos veces campeón de la Copa Libertadores. Cruzeiro buscará hacer daño en Huancayo con su goleador, el boliviano Marcelo Martins y el delantero Dagoberto. También estará el exjugador del Real Madrid, Julio ‘La Bestia’ Baptista.

Cruzeiro llegó ayer en horas de la tarde a la ciudad de Huancayo para el reconocimiento del campo.

Alineaciones probables:

Real Garcilaso: Diego Carranza; Gonzalo Maulella, Jaime Huerta, Jhoel Herrera, Iván Santillán, Carlos Flores, Edwin Retamoso, César Ortiz, Alfredo Ramúa, Ramón Rodríguez, Víctor Ferrerira. D.T: Freddy García.

Cruzeiro: Fábio Lopes; Luan Michel de Louzã, Humberlito Borges, Elierce Barbosa de Souza, Egídio de Araujo, Ricardo Goulart Pereira, Nilton Ferreira Júnior, Willian Gomes de Sequiera, Miguel Ángel Ramón Samudio, Marcelo Martins Moreno, Dagoberto Pelentier. D.T: Marcelo Oliveira.

Arbitraje: El venezolano José Argote asistido por sus compatriotas Luis Sánchez y Luis Murillo.

Hora: 19:00 horas (00:00 GMT).

Escenario: Estadio de Huancayo con capacidad para 20.000 espectadores.

Comentarios